Doymer Consultores

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio docout

DOCOUT

Comunicaciones Seguras

Para una corporación como DOCOUT estar conectado con el resto del mundo es un elemento vital. La comunicación con el exterior es una de las principales vías de entrada e intercambio de datos, y los datos son una de las razones de su existencia. Como empresa dedicada a gestión y archivo de datos los procesos de recogida y validación son una parte muy importante de su labor diária. Y todo ello debe hacerse bajo unas estrictas condiciones de seguridad que garanticen a los clientes la confidencialidad de la información que se procesa.

Es en estos contextos donde la privacidad de las comunicaciones cobra todo su sentido y la creación, gestión y mantenimiento de enlaces seguros con los clientes y oficinas de captación remotas pasa a ser un factor de la mayor importancia. Afortunadamente el mercado pone a nuestro servicio sistemas basados en criptografia fuerte que permiten garantizar que los requerimientos de accesos seguros a la información van a ser satisfechos permitiendo el acceso simultáneo a multitud de clientes garantizando la confidencialidad a todos ellos.

Separación de tráfico

Un entorno tan diverso como el anteriormente indicado requiere de un estricto control del tráfico que circula por sus venas. Las informaciones no deben mezclarse y es vital mantener circuitos independientes de tráfico. La utilización exahustiva de los entornos de red virtual, las conocidas VLANs, permite satisfacer estos requerimientos aprovechando una misma infraestructura. Priorizando adecuadamente los diferentes tipos de tráfico mediante el uso de QoS se obtiene todo el rendimiento de la infraestructura instalada permitiendo adaptarla rápidamente a un entrono cambiante. De esta forma tráficos disimilares pueden circular por los mismos equipos garantizando su independencia y los departamentos de IT pueden optimizar de forma sencilla los recursos existentes.

Visibilidad del sistema

Conforme la estructura del sistema crecela optimización y el aprovechamiento del sistema se vuelve cada vez más complejo. Por ello es imperativo aportar visibilidad a los departamentos correspondientes de tal forma que puedan actuar en la dirección adecuada para contrarrestar las desviaciones producidas por un entorno vivo que cambia a cada instante. La generación y proceso de los flujos que circulan por los diferentes dispositivos de la red se convierte en la linterna mágica que aporta la visibilidad que el conjunto necesita.

Redundancia de rutas

Como muchas otras empresas cada minuto que pasa sin poder procesar datos representa un elevado coste operativo. Así que el establecimiento de una infraestructura dual redundada de tráfico desde el punto de entrada de los datos hasta los sistema de gestión y almacenamiento garantizan que no exista ningún punto único de fallo en el sistema. Esta configuración, junto con una correcta monitorización de los elementos que la constituyen, permite adelantarse a los incidentes evitando la parada del conjunto y mejorando la rentabilidad de cada minuto de proceso.

 
   
 

cisco partnercitrix partnervmware partnernovell partner


Enlaces Directos

Nuestros clientes