Doymer Consultores

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio plan españa

Plan Internacional España

Una Tela de Araña Privada

La pertenencia a una organización internacional en la que la comunicación entre todas sus oficinas es uno de los elementos primordiales requiere del establecimiento de una red de comunicaciones seguras que garanticen que la información sensible que circula por ellas no pueda ser accedida por terceros sin escrúpulos. Además de estos circuitos los accesos B2B, necesarios para soportar los servicios externalizados, requieren de la misma garantía de seguridad. Y todo ello al coste más asequible posible ya que el objetivo principal de la organización es redistribuir la ayuda obtenida por las zonas necesitadas minimizando al máximo los costes operativos locales para que el dinero llegue a su destino y no se pierda por el camino. Por ello la construcción y mantenimiento de una red privada virtual que aprovecha la infraestructura común de comunicaciones de cada país (líneas xDSL de bajo coste), basada en equipos de Cisco, ha sido un elemento clave que posibilita la obtención de estos objetivos.

Optimización de Procesos

Como organización de apadrinamiento los requerimientos en cuanto a nivel de proceso de Plan España son exigentes. Así, por ejemplo, las decenas de miles de cartas informativas y de seguimiento que hay que procesar para mantener a los padrinos en contacto con sus apadrinados requieren de una estructura de gestión y transporte de datos eficiente. La paralización de cualquiera de estos procesos, además de un importante factor de imagen, representa una acumulación de carga de trabajo que luego es dificil de absorber. Por ello la puesta en servicio de servidores potentes con elementos redundantes garantizan que el trabajo siempre esté al día.

Externalización de Servicios

La utilización de un call center externalizado con el objeto de mejorar la interacción con el padrino genera unas necesidades específicas que difieren bastante de las habituales. Así es necesario dotar de escritorios virtuales al personal externalizado respetando los criterios de seguridad y confidencialidad establecidos para que puedan integrar los servicios que ofrecen en la estructura corporativa. En este aspecto el uso de la plataforma de escritorio virtual de Citrix permite cumplir los requerimientos exigidos dotando al personal externo de un acceso controlado a los recursos corporativos.

Por otra parte el hecho de que Plan ofrezca su ayuda en las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo plantea retos nuevos que pocas organizaciones tienen que enfrentar. La cantidad de idiomas diferentes en los que se recibe la información de las comunidades significa la existencia de complejos procesos de traducción en ambos sentidos que son especialmente ávidos de recursos humanos. La externalización es una solución a esta necesidad recursos pero, la gran cantidad de datos que es necesario gestionar, requiere entonces de líneas de gran ancho de banda, con un elevado coste, si queremos obtener un rendimiento aceptable. Estas dos características son un torpedo en la línea de flotación del proceso ya que el incremento de rentabilidad que obtenemos por un lado desaparece por el otro.

Sin embargo, siendo la estructura de estos procesos mayoritariamente asíncrona, la utilización de mecanismos bidireccionales offline de replicación y sincronización de datos en franjas horarias específicas permite conjugar lo mejor de ambos mundos manteniendo los costes bajo control y permitiendo obtener unos rendimientos similares a los del trabajo basado en sistemas locales.

 
   
 

cisco partnercitrix partnervmware partnernovell partner


Direct Links

Our Customers